[OpenSER-Users-ES] openser

Iñaki Baz Castillo ibc at in.ilimit.es
Mon Dec 17 14:19:44 CET 2007

El Monday 17 December 2007 13:40:27 escribió:
> Pregunté sobre porqué no veo todos los INVITES/BYE en el accounting de
> openser y me dijiste que era por el "loose routing". Pero en mi config
> tengo el loose desactivado, te refieres a ésto? ya está en el openser.cfg
>

>     if (!method=="REGISTER")
>         record_route();
>
>     if (loose_route()) {
>         append_hf("P-hint: rr-enforced\r\n");
>         route(1);
>     };

Lo primero tendrías que comprobar que efectivamente los BYE pasan por OpenSer.
Para ello sencillamente monitoriza con ngrep o similar.

En caso de que sí que pasen pero no se reflejen en el acc entonces se debe a
algún fallo en el script (lo siento, no he tocado aún muy a fondo el
módulo "acc").

No obstante supongo que eres consciente de la "debilidad" del accounting en
OpenSer en cuanto a que es un proxy SIP. O sea, si un cliente muere durante
un diálogo no enviará un BYE así que tendrás un registro "raro" en la
tabla "acc".

Y si me dices que al otro lado tienes Asterisk pues más de lo mismo. Que yo
haya constatado Asterisk no se esfuerza mucho en enviar un BYE si termina
bruscamente un canal, luego en ese punto confianza poca.

--
Iñaki Baz Castillo
ibc at in.ilimit.es