[Kamailio-Users-ES] [OpenSER-Users-ES] OpenSER, Asterisk y BLF...

Saúl Ibarra saghul at gmail.com
Tue Aug 5 08:32:58 CEST 2008

Retomo este hilo de hace nosenikuanto para comentar que ya he dado con
la "solución":

El tema es que aunque Asterisk reconoce los cambios de estado de los
dispositivos (core show hints) no genera un NOTIFY correspondiente al
cambio de estado :-O esto puede ser debido a que los usuarios no están
_realmente_ registrados, ya que tienen host=dynamic, pero
defaultip=ip_del_openser. Entonces, en vista de esto se me ocurrió
suscribirme al Asterisk, en lugar de la OpenSER, por ejemplo, en un
Snom:

Tipo = BLF y <sip:1234 at 10.245.145.27:5070>

Que es el Asterisk, y FUNCIONAAAA!

Ahora bien, se que sería más elegante utilizar el trozo de código de
arriba para rutar los SUBSCRIBE cuyo Event sea dialog, pero como
Asterisk no me genera los NOTIFY (aunque sí que genera los del MWI
:-O) no me ha quedado otra...

Thnx por la ayuda!!

--
Saúl -- "Nunca subestimes el ancho de banda de un camión lleno de disketes."