[OpenSER-Users-ES] conexión con asterisk en la misma caja y grupos de llamadas

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Tue Jul 15 08:28:03 CEST 2008

hola lista , tengo un par de preguntas que hacer , estoy tratando de
conectar mi openser con asterisk para hacer llamadas  a la pstn y
poder recibir llamadas , los dos están en la misma caja uno escuchando
el 5060 (openser) y el otro en el 5070 (asterisk) , lo que no tengo
bien claro es lo siguiente al decirle que cuando haga una llamada de
mas de 7 dígitos la mande al asterisk osea un INVITE y que comience
con 2 o 9 . osea para llamadas locales , usando el modulo group , osea
si no esta en ese grupo no puede hacer llamadas a la pstn.

route[4] {
                rewritehostport("192.168.10.1:5070");
                t_relay();
                route(1);
}

        route[10] {
                append_hf("P-hint: inbound->inbound \r\n");
                if (uri=~"^sip:[29][0-9]{7}@") {
                if (is_user_in("credentials","local")) {
                route(4);
                exit;

} else {
        sl_send_reply("403", "No tienes permitido hacer llamadas locales");
                exit;
        };

ahora , hay ciertas extensiones que solo harán llamadas entre internos
no locales ni internacionales

};
        if (uri=~"^sip:1[2-9][1-9]{3}@") {
        if (is_user_in("credentials","int")) {
            route(4);
                exit;
} else {
        sl_send_reply("403", " No tienes permiso para llamadas internas");
        exit;
        };
};

        if (uri=~"^sip:011[0-9]*@") {
        if (is_user_in("credentials","international")) {
                route(4);
                exit;
} else {
        sl_send_reply("403", "No tienes permiso para llamadas internacionales");
        };
};

esto ultimo no lo he probado a cavalidad , porque en la db de openser
, hay una tabla llamada grp , segun la teoría es la tabla group , pero
no encuentro como agregar los grupos a la db? ,

local
int
international

en esperas de sus comentario