[OpenSER-Users-ES] Pregunta tonta sobre el concepto de "provisioning"

Victor Pascual Ávila victor.pascuala at upf.edu
Mon Mar 10 20:02:12 CET 2008

2008/3/10 Iñaki Baz Castillo <ibc at in.ilimit.es>:

>  > no vale para todo'. Como dijo Jesús, matrimonio de conveniencia :-)
>
>  Haz una cosa: Si en los laboratorios usáis Windows en los equipos de los
>  alumnos instálales X-Lite y si es Linux instálales Twinkle 1.1/1.2.
>
>  Configura dichos softphones contra un OpenSer, sin PBX ni nada, y haz
>  llamadas, envía MESSAGE, añade buddies de presencia SIP, cambia el estado a
>  offline, etc etc...
>
>  Luego quita el OpenSer, y pon un Asterisk. Y configuras los softphones contra
>  dicho Asterisk. Ahora les dices que le pones un 10 al que consiga enviar un
> [...]

Ni te imaginas la capacidad de hacer guarradas que han desarrollado a
la hora de solucionar un problema. A veces no se si se merecen un 0
por poca elegancia o un 10 por originalidad :-)

Saludos desde el IETF71,
--
Victor Pascual Ávila
Research Engineer

Research Group on Network Technologies and Strategies (NeTS)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Pg. de Circumval·lació, 8
Office 358
08003 Barcelona (Spain)