[OpenSER-Users-ES] ¿Volver la lista a Goolge Groups?

Victor Pascual Ávila victor.pascual.avila at gmail.com
Wed Mar 19 01:27:03 CET 2008

Buenas,

2008/3/18 Iñaki Baz Castillo <ibc at in.ilimit.es>:
>  * Desventajas desde que está en "lists.openser.org":
>
>  - Tengo que revisar y descartar cada día unos 50 correos de spam porque no hay
>  antispam. Cuando estaba en Google apenas había.

Podemos montar un antispam. De todos modos me ofrezco voluntario para
co-moderar la lista y nos vamos turnando el trabajo de
autorizar/descartar correos.

>  - Antes con cualquier cuenta de correo (que tuviese asociada como cuenta de
>  Google, que no de Gmail) podía acceder vía web desde cualquier sitio,
>  loguearme y enviar/responder correos a la lista desde la propia web del
>  Google Groups. Ahora sólo lo puedo hacer a través de algún webmail si es que
>  lo tengo.

Creo que eso ya es tema de montar un webmail o abrir una VPN. Pero
sinceramente, no soy partidario de volver a googlegroups

>  * Ventajas desde que está en "lists.openser.org":
>
>  - La dirección de correo de la lista mola más.

Si quieres pedimos un DNS y hacemos distintos flavours para la
lista... creo que se nos ocurrirían nombres originales  :-)

Por cierto, ¿cuántos usuarios tiene ya la lista?

Saludos,

PS: ¿Has llegado al final para pillar el ultimo tren? Espero que si :-)
--
Victor Pascual Ávila
Research Engineer

Research Group on Network Technologies and Strategies (NeTS)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Pg. de Circumval·lació, 8
Office 358
08003 Barcelona (Spain)