[OpenSER-Users-ES] aclaratorias asterisk / openser

troxlinux xserverlinux at gmail.com
Tue May 13 00:37:07 CEST 2008

señores , mi primer post en esta lista y sin a ver tocado todavía
openser :( , pero para ya tengo que ir , les comento algo el otro día
me fui donde x empresa en mi país , y les ofrecí la centralita
asterisk , ya que ellos tienen centrales telefónicas con alcatel y
quieren reducir costos , bueno les ofrecí todo lo que a este momento
tengo al alcance con asterisk :

- Video llamadas
- Conferencias
- Grabación de llamadas
- ACD
- Supervision de llamadas
- Ivr multiples
- Extensiones remotas - locales
- Mensajería unificada

etc , etc , pues esta gente casi casi que me sacaron diciendo que
asterisk no era muy estable bla bla bla ... , que ellos lo habían
probado solo para llamadas salientes y que lo tenían en uso , al
parecer (tribox o asterisk now) esto me le dijo otra fuente por ahí ,
y que no les había parecido  dentro de las cosas que me dijeron que
asterisk no tenia y que nos le parecia  era:

1 - No posee Alta disponibilidad , esta me la respondo yo ==>
Heartbeat + DRBD a echarle ganas

2 - No tiene encriptacion de llamada  > se podrá con openser ?,  me
parece haber ledo por ahí que soporta tls ...

se que con openser , podría implementar la mensajería instantánea de
sip a sip osea de tel  <==> tel y presencia simple , aclarando
conceptos presencia simple es igual a lo que asterisk llamamos BLF ?

en esperas de sus comentarios ..

saludoss