[Kamailio-Users-ES] Modificar Headers

Iñaki Baz Castillo ibc at aliax.net
Wed Feb 18 20:47:01 CET 2009

El Miércoles, 18 de Febrero de 2009, sadzas escribió:
> Iñaqui, lei en una lista (fine del 2007) que estabas peleando con Asterisk
> + Openser, y tenias el mismo problema que yo ahora, osea, que Asterisk no
> puede registrar los telefonos, con lo cual no sabes si estan conectados o
> no con "sip show peers".

No recuerdo ese problema. O sea, si registras los usuarios en OpenSer
evidentemente no los verás registrados en Asterisk.

> ¿Como lo resolviste?

Usando integración OpenSer + Asterisk, de tal forma que los usuarios se
registran en OpenSer y OpenSer ruta las llamadas a Asterisk (o no
necesariamente si son llamadas entre usuarios). Por otra parte, en Asterisk
debes crear un peer para cada usuario pero poniendo:
  host = IP_OPENSER
  qualify = no

La forma más chula es configurar Asterisk con Realtime dinámico para el
sip.conf (que mire en la tabla "sipbuddies" y que dicha tabla sea en realidad
una VIEW de la tabla "subscriber" de OpenSer).

> Mi idea es que los telefonos puedas comunicarse entre si sin llegar a
> Asterisk, pero si desean conferencias, voicemail, etc, la llamada se
> efectue al asterisk.

Perfectamente viable. Hay ejemplos de ello en voip-info y en el wiki de
Kamailio.

> Pudiste lograrlo eficientemente?

Sí :)

--