[SR-Users-ES] usuarios en asterisk y kamalio

Saúl Ibarra Corretgé saghul en gmail.com
Mar Mar 15 22:52:41 CET 2011

Hola,

2011/3/15 Asuncion Merino Rodríguez <asuncion en di.uc3m.es>:
> Hola
>

> en la actualidad estoy montando un servidor kamailio que trabaja con un
> servidor asterisk.
>

> Entiendo que lo mejor seria que tanto kamailio como asterisk trabajaran con
> los mismos usuarios, por eso el servidor kamailio autentica los usuarios
> contra un servidor radius.
>

> Este servidor radius, acceder a un directorio ldap, para validar a los
> usuarios cuyo usuario es el login de correo y la contraseña correspondiente.
>

> Mi pregunta es, como puedo manejar usuarios como "login" si en asterisk
> [...]

Lo usuarios de Asterisk pueden llamarse como quieras, el hecho de que
se le asignen números de teléfono es algo circunstancial, nadie te
impide hacer Dial(SIP/asuncion) en Asterisk.

Tienes varias opciones para integrarlos, la que yo personalmente he
utilizado es utilizar la configuración de Asterisk que se almacena en
una BBDD y hacer que la tabla de usuarios de Asterisk sea una vista de
la tabla subscriber de Kamailio.

De LDAP no tengo mucha idea, pero Asterisk 1.6.x ya lo soporta, así
que igual puedes aplicar un modelo similar.

Saludos,

--
/Saúl
http://saghul.net | http://sipdoc.net